relojes para el blog actividades para xo

lunes, 2 de agosto de 2010

Nutrición en el ser Humano .











Los alimentos son mezclas de moléculas orgánicas e inorgánicas , denominadas nutrientes . Un nutriente es un producto químico precedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales .





  • Los nutrientes son 6 : Proteínas , Carbohidratos , Lípidos , Vitaminas , Sale minerales y Agua .
    En los alimentos podemos encontrar una diversidad de nutrientes , cada uno con una función especifica.

  • Algunas nutrientes son :



  • Carbohidratos :Proporcionan energía de forma rápida a las células . Se encuentran principalmente en la azúcar , pastas , arroz , pan entre otros alimentos .



  • Lipidos :Constituyen una reserva de energía para las células . Se encuentran en los aceites vegetales ( de oliva , girasil , maíz ) y en las grasas animales ( tocino , mantequilla , queso) .



  • Proteínas :Forman parte de las estructuras celulares . Podemos obtener proteinas de alimentos de origen animal ( carne , pescado , huevos ) y de origen vegetal ( legumbres y cereales ) .
    Contenidos calórico y nutritivos de los alimentos .
    Los alimentos se diferencian en su contenido nutritivo y su contenido calórico . El contenido nutritivo corresponde al tipo y cantidad de nutrientes que los alimentos poseen , mientras que el contenido calórico está relacionado con la cantidad de energía que aportan y depende , a su vez , de la cantidad de kilocalorías , que suministra cada uno de los mutrientes que lo componen .
    Valor energético de un 1 gramo de algunos nutrientes .

    Nutrientes Valor energético
Carbohidratos 4 kcal
Lípidos 9 kcal
Proteínas 4 kcal

Lipidos . Carbohidratos .





Proteinas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario